Pese a que se privilegia la proximidad social, elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMA) diariamente emiten un aproximado de 130 multas por faltas de su jurisdicción, informa el titular de la instancia, Arturo Martínez Morales.
El funcionario municipal, agregó que, hasta el momento, cerca de 100 vehículos han sido levantados por la grúa y enviados a la pensión provisional ubicada en Av. Ayuntamiento, protocolo que, dependiendo los días que se dejen pasar, supera los mil pesos de multa para el infractor.
“Estamos ahorita enfocados en áreas para personas con discapacidad, puntos seguros de taxi y camión, áreas de carga y descarga. Buscamos que siempre estén libres para que los utilicen quienes realmente lo necesitan” comentó.
De acuerdo con el titular de la SSPMA, en toda la ciudad se aplican diariamente entre 450 y 500 infracciones, por lo que aquellas en torno al perímetro ferial, concentran cerca de una cuarta parte de la actividad sancionatoria de la Dirección de Tránsito.
A la par, Martínez Morales estima que el congestionamiento vial ha disminuido hasta en un 30% desde el inicio de la verbena, factor que atribuye directamente a las vacaciones de abril que actualmente viven más de 400 mil estudiantes y sus familias, en todo el estado.
Finalmente, la autoridad externa un llamado a la ciudadanía para que haga uso de estacionamientos, transportarse vía servicios de plataforma o transporte público, o bien, estacionarse en lugares permitidos, pues la vigilancia se mantiene las 24 horas en todo el perímetro ferial.