Tijuana, B.C.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, buscará alcanzar los objetivos que no pudo desarrollar cuando fue su alcaldesa suplente entre 2020 y 2021, luego que el entonces alcalde, Arturo González Cruz, solicitó licencia en dos ocasiones. En esta ocasión la búsqueda del cargo ya no será con Morena, sino con el partido naranja.
Luego de arrancar campaña de manera oficial en la colonia Castillo, Ruiz Macfarland realizó su primer recorrido en el mercado sobreruedas de la colonia Playas de Tijuana en compañía del candidato a diputado por el distrito 11, Juan Carlos Rábago.
“Siempre he dicho fue corto, aparte fueron siete meses, luego se nos olvida que pasó la pandemia, ya el mundo está tan bien que se nos olvida que pasamos por una época difícil hace poco tiempo, y creo que el motivo por el que estoy, es porque el momento que llegue había mucha división, a pesar que todos eran de un mismo partido y todos somos de Tijuana y le debemos apostar a la ciudad”, compartió Ruiz Macfarland sobre su experiencia como alcaldesa por el partido Morena.
Enfatizó que ese ambiente que vivió lo observa en la actualidad, situación que la llena de tristeza por lo que decidió volver a contender. Al respecto de su candidatura por Movimiento Ciudadano, dijo le apostó a este partido por el avance que tiene en otros estados como Jalisco y Nuevo León, además de representar una nueva alternativa.
Los ejes de campaña de Ruiz Macfarland serán seguridad, generar espacios abiertos y movilidad integral, todo enfocado a mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.
“Mis ejes son la seguridad, la movilidad, pero no nada más apostarle a la movilidad de los carros y semáforos, sino una visión integral, una planeación para la ciudad. Ahorita todo mundo piensa lo que ellos creen que es mejor para la ciudad, pero, aunque tenemos un IMPLAN, jamás se ha visto un proyecto que se ha aterrizado, y cuando lo aterrizan la ciudad ya cambio, entonces, necesitamos restructuración básicamente”, puntualizó. N