A horas de que inicie la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), la gobernadora Tere Jiménez declara que Aguascalientes está listo para recibir a más de 9 millones de visitantes a lo largo de los 22 días de festejos, lo que representará una derrama económica de más de 9 mil millones de pesos.
En total, para resguardar la verbena se contará con 500 elementos de la Guardia Nacional, 500 del Ejército Mexicano, 400 de la Policía Estatal y 600 de la Policía Municipal, a quienes se suman las empresas de seguridad privada y demás personal como médicos, rescatistas y personal administrativo de diferentes dependencias involucradas.
“Listos ya para la feria. Hoy en la mañana dimos el banderazo en materia de seguridad. Estaremos coordinados con gente de la Guardia Nacional, del Ejército, las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal, Protección Civil, Mercados, Salud, estamos todos listos” subrayó.
Así mismo, se contará con 400 vehículos y tres helicópteros a desplegarse en todo el estado y carreteras aledañas, en miras de procurar un arribo seguro de gente foránea, la afluencia a puntos turísticos en municipios del interior y la salida de personas de Aguascalientes hacia otros estados.
Respecto al operativo en carreteras, la mandataria refiere que continuamente se afina la estrategia con autoridades militares y se mantiene una comunicación estrecha con todos los estados, principalmente con Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.
“Vamos a estar en las carreteras por si gustan salir de vacaciones, pero también los vamos a estar esperando en la Feria, hemos estado haciendo mucha promoción y esperamos que sea una feria muy feliz” concluyó.