Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Salud recomendó no automedicarse ante las alergias pues con el tiempo esto puede llegar a afectar más que a beneficiar, al producir resistencia a cierto tipo de medicamentos.
Con la llegada de la temporada de calor y específicamente de la primavera, las personas que padecen alergias comienzan a verse con molestias como: estornudos, ojos llorosos, congestión nasal e irritación de garganta, entre otros.
Lo anterior se deriva de la presencia del polen que algunas plantas producen al florecer y que es liberado al aire con una variedad de alérgenos.
Los síntomas mencionados, informó la autoridad de salud, llegan a confundirse con la gripe común o incluso con una infección respiratoria, motivo por el cual es importante diferenciar si se trata de una alergia o no.
La invitación a los duranguenses es que se acuda con un profesional de la salud y no automedicarse ante la presencia de alergias, ya que esto puede llevar a enmascarar los síntomas y agravar una enfermedad.
Algunas recomendaciones para reducir la sintomatología son:
-Usar gafas de sol para proteger los ojos del contacto con el alérgeno.
-Abrir las ventanas de su hogar para ventilar a primera y última hora del día.
-Realizar ejercicio físico en interiores, y evitar realizarlo al aire libre.
-Al viajar en auto hacerlo preferentemente con las ventanillas cerradas.
Newsweek en Español te recomienda también esta nota:
Aumentan “ofertas fantásticas”; fraudes vacacionales – Newsweek en Español (newsweekespanol.com)