Luego de que la Asamblea de Asociados de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) diera a conocer que fue aceptado el ingreso de una nueva franquicia en la ciudad de Durango, para participar a partir de esta temporada 2024 en la LMB, el gobernador Esteban Villegas Villarreal señaló que, “tras un mes de suspenso, se logró la noticia positiva para la entidad”.
El nuevo club de Durango será propiedad de Emilio Hank Talancón, fundador de Calisports League, una empresa que, el mandatario estatal, reconoció como seria, con experiencia en los deportes, que da la garantía para la entidad.
Indicó que se están acordando los últimos detalles relacionados a la aportación del gobierno del estado, “hay que hacerle frente, creo que hay afición en Durango al equipo de béisbol” puntualizó.
Concluyó que, el equipo dejará de llamarse “Generales”, y en próximos días la directiva habrá de dar a conocer su nueva imagen y nombre oficial, así como los planes deportivos.
El primer juego del nuevo equipo duranguense en la temporada 2024 será en calidad de visitante frente a los Saraperos de Saltillo el próximo viernes 12 de abril; mientras que su primer juego de local, en el Estadio Francisco Villa, será el martes 16 de abril recibiendo a los Tecos de los Dos Laredos.
Villegas Villarreal dijo que es importante que la afición duranguense responda de manera positiva a este nuevo equipo, que se brinde el apoyo ante el esfuerzo que han hecho el nuevo dueño, Emilio Hank, y el gobierno del estado. “Vayamos a ver los juegos, apoyemos al equipo para que se quede por un largo tiempo”.
Así mismo, dijo que, posteriormente, buscará el impulso para más deportes en Durango, como el básquetbol y el voleibol.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:https://newsweekespanol.com/2024/03/08/tras-mantenimiento-reabre-el-teleferico/