Campesinos de la Sierra Norte exigieron al gobierno de Puebla una respuesta favorable, para liberar a 3 luchadores sociales de esta demarcación, arrestados por oponerse a personajes cercanos a Ardelio Vargas, exfuncionario estatal de Puebla.
Dichos puntos de encuentro para esta movilización iniciaron en el Centro Histórico, posteriormente avanzó por el Bulevar 5 de Mayo, donde mostraron una serie de carteles, con el emblema de represalias en contra de las comunidades indígenas.
Al grito de “Presos Políticos libertad” los campesinos de la Sierra Norte marcharon rumbo a Casa Aguayo para exigir la liberación de los luchadores Sociales Ángel Ajanel Vargas, su hijo Ángel Ajanel Aguas y Marcelo Bonilla.
Al llegar a Casa Aguayo, criticaron que a estos hombres los detuvieron por estar en contra de las represalias que han padecido, por personajes cercanos a Vargas Fosado.
Cabe mencionar que, Ardelio Vargas Fosado fue subsecretario de Desarrollo Político de Puebla, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el funcionario estaba vinculado con el ex secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por proteger a cárteles de la droga en México. Por consiguiente, dejó el cargo.
N