El H. Ayuntamiento de Aguascalientes llevó a cabo Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se aprobó por unanimidad el Reglamento para el Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro y Modificación de la Infraestructura de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad para el Municipio de Aguascalientes.
Esta normatividad impulsa el desarrollo ordenado y eficiente, regula obras o trabajos de despliegue de infraestructura en la materia, en lo concerniente a la construcción, ampliación, modificación, introducción, instalación, colocación, inmersión, o retiro, y facilita la compartición, mantenimiento y/o reparaciones de las mismas, así como la instalación de cableado subterráneo o aéreo en espacios públicos y áreas comunes, para evitar la congestión y desorden, ponderando la seguridad, estética y coherencia con el entorno urbano.
La regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, enfatizó que durante meses se preparó este reglamento para eliminar el cableado innecesario o en desuso en la vía pública y dar mayor orden y seguridad al entorno urbano y que además regulará la instalación de cables ya sea aéreos o subterráneos. Agradeció a las compañías participantes que han ayudado a eliminar en dos semanas 2 toneladas de cables que no se usaban.
Asimismo, el regidor Edgar Dueñas Macías, mencionó que este proyecto se consolidó a través de las Comisiones de Obras Públicas y de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos. Reiteró el compromiso para trabajar conjuntamente y dar soluciones tangibles a la ciudadanía.
En otro tema, fue aprobada la modificación al artículo 25 del Código Municipal de Aguascalientes, en donde se elimina la realización de sesiones secretas por parte del H. Cabildo del Municipio de Aguascalientes.
Al respecto, el regidor Gustavo Granados Corzo se pronunció por la eliminación de este artículo en el Código Municipal, mencionó que, aunque en el Ayuntamiento de Aguascalientes no se llevan a cabo sesiones secretas, hay que impulsar siempre la transparencia.