Tijuana, B.C.- Noe Ramírez Ibarra, presidente del Sindicato de Policías de Tijuana Asociación Civil, indicó que los 1,600 policías que representa no están de acuerdo en ser atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“El detalle es que, hasta ahorita, ningún oficial se quiere ir al Seguro Social, y hasta a nosotros como directivos de esta asociación, se nos echan encima los compañeros porque creen que nosotros somos los que queremos que se les envíe al Seguro Social y no es así”, declaró Ramírez Ibarra.
Además, comentó, “Nosotros mismos los directivos no queremos irnos al Seguro Social, primero porque siempre lo hemos dicho está sobrepoblado, segundo, la modalidad a la que nos quieren enviar al Seguro Social es la modalidad 42 y es la que menos beneficios tiene, no es realmente enviarte al Seguro Social como un afiliado en si, sino con prestaciones raquíticas, también, ese es el problema del Seguro Social”.
Destacó que transitar al IMSS es un tema complicado, sin embargo, no dudan que podrían quitarles la atención en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipos del Estado de Baja California (Issstecali) porque las citas con especialistas están detenidas desde el 31 de marzo.
Ramírez Ibarra adelantó que, si para el 1 de abril, les informan que ya no son parte de la derechohabiencia del Issstecali, iniciarán manifestaciones e interpondrán amparos como lo hizo la policía comercial en días pasados.
Al respecto del cierre de servicios médicos por parte del Ayuntamiento de Tijuana, informó que algunos policías sí se han visto afectados, sobre todo quienes tenían afiliados a sus padres. Al momento que los quitaron, la asociación interpuso amparos legales para que a los adultos mayores, padres de policías, les continuen dando atención médica. N