Debido al pronóstico de lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad del municipio de Jesús María, así como la Coordinación de Protección Civil, emiten algunas recomendaciones, asimismo, todo el personal se mantiene atento a los reportes.
El área de vialidad de Jesús María tiene identificadas algunas arterias en las que se genera mayor problemática, como la avenida San Lorenzo, la calle Niágara y la zona de La Cañada, además de la calle Guzmán en el tramo de Julio Cadena al Acuarama.
Los cuerpos de seguridad y emergencias municipales, exhortan a la ciudadanía a evitar ingresar a zonas anegadas o con corrientes crecidas y no resguardarse debajo de los árboles.
Asimismo, se recomienda a los conductores de vehículos de motor extremar precauciones, guardar la distancia suficiente con el vehículo de adelante, para evitar choques por alcance y disminuir la velocidad.
Cabe señalar que, en caso de emergencias, es necesario comunicarse al 911, a la comandancia de Seguridad Pública al teléfono, 4499650681, a la jefatura de Protección Civil de Jesús María al número 449 963 9921, o a Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81.