Tijuana.- Entre 230 y 250 policías municipales se encuentran incapacitados sin que se tenga certeza de la gravedad de su enfermedad. Por este motivo la alcaldesa solicitó que se revisen los expedientes, sobre todo porque la madrugada del miércoles, 14 de febrero, se detuvo a un ex agente, que por mucho tiempo pidió incapacidad, en un vehículo relacionado con el homicidio de otro policía municipal.
“Tenemos una detención importante, en la madrugada se detuvo a un ex policía que está relacionado con el homicidio de otro policía. Este policía tenía muchísimo tiempo incapacitado, y es donde volvemos a tocar el tema de que necesitamos coordinación porque hay incapacidades de muchísimo tiempo a muchos policías”, señaló la primera edil de Tijuana.
Asimismo, adelantó que hay una carpeta sobre este incremento de casos. Caballero Ramírez mencionó que será necesario plantear el tema en las mesas de seguridad porque está situación, también, se repite en la corporación estatal.
Enfatizó que se debe hacer la revisión para evitar que los agentes aprovechen la incapacidad para involucrarse en actividades delictivas.
Además, señaló que son dos médicos del Issstecali los responsables de firmar la mayoría de incapacidades por lo que solicitó que se revise su actuar. Aunque evitó exponer sus identidades, resaltó que, aunque el gobierno del Estado ya está haciendo lo propio, es necesario dar una solución a esta problemática. N