Posterior a una manifestación a las afueras de Palacio Legislativo y Palacio de Gobierno, el Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes hizo la entrega de más de 15 mil firmas al Gobierno Estatal en las que, de acuerdo con su vocero Alan Capetillo, se exhorta a que se siga protegiendo la vida hasta el máximo alcance posible.
Como parte de su activación, el grupo “pro vida” pide a la ciudadanía que se concientice sobre la situación, pues acusan que la despenalización del aborto en Aguascalientes fue una imposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obedece a agendas ideológicas.
“La Corte nos está imponiendo algo que está en contra de la mayoría de los ciudadanos de Aguascalientes sin ningún sustento constitucional. Tenemos que hacer que toda la sociedad de Aguascalientes se dé cuenta de la gravedad de esta imposición que nos están haciendo, violando todos los procedimientos legales para la renovación de leyes” consideró.
A la par, hacen el llamado directo a la Gobernadora Tere Jiménez a que se corrija la iniciativa que envió al Congreso a finales de 2023, en la que propone crear el Sistema Estatal de Protección a la Vida y Prevención del Embarazo no Deseado, pues critican el uso de “términos ideológicos” como “personas gestantes”, al considerarlo lesivo para las mujeres y una forma de inducir un agenda ideológica de la comunidad transgénero.
“Hacemos un reclamo decidido a las autoridades de Aguascalientes, tanto a la Gobernadora como a los diputados, para que atiendan la problemática que ellos mismos han generado a partir de esta reforma, que naturalmente nos preocupa por lo que va a significar en términos de vidas humanas y vulnerabilidad de muchas mujeres” agregó.
Finalmente, el grupo advierte que estarán haciendo el llamado a que todas las personas que aspiren a un cargo el próximo 2 de junio hagan público su posicionamiento respecto al aborto.