El delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) del Estado de Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, alertó a la ciudadanía acerca de supuestos abogados que con engaños hacen uso indebido de la imagen del instituto, para desalojarlos de su vivienda, acción que, aclaró, no realiza el Infonavit.
Hizo mención de las denuncias que acreditados han realizado en la delegación, señalando que estas personas utilizando una camioneta color rojo con placas de discapacitado y un vehículo color blanco, se identifican como representantes del Tribunal y de Infonavit, para pedirles desalojar la vivienda porque ya fue adquirida por ellos.
El delegado comentó que, algunos de los quejosos confrontaron a estas personas y les pidieron sus identificaciones, pero en ese momento se retiraron del lugar. De igual manera, complementó que son cinco personas las que se han presentado a denunciar esta situación en la delegación de Infonavit en Durango, residentes de los fraccionamientos Villas del Guadiana, Los Arbolitos, Jardines de San Antonio, San Marcos y Tapias.
Puntualizó que cuando el Infonavit realiza alguna campaña, se instalan en los fraccionamientos con una carpa y el vehículo con los logos del instituto, para brindar atención a los acreditados de la zona, por lo que en caso de detectar esta situación los exhortó a acudir a las oficinas de la delegación para recibir asesoría legal, o a través de los canales de comunicación como Infonatel, Infonavit Fácil o el Centro de Servicio.
Finalmente, reiteró que, se tenga o no adeudo, el Infonavit no realiza ningún desalojo y pone a disposición de los acreditados la adecuada asesoría jurídica para contrarrestar las acciones ilegales como la ya mencionada.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/11/proponen-hasta-6-anos-de-carcel-contra-cirujanos-plasticos-sin-estudios/