Luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción solicitara al Congreso del Estado iniciar con el proceso de desafuero de la alcaldesa de Nazas, el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, fue contundente al expresar que “ya no se le debe permitir a nadie que lastime las finanzas de los duranguenses”.
Refirió que se viven tiempos donde la rendición de cuentas debe hacerse notar, en este sentido, señaló que el fiscal anticorrupción esta haciendo su trabajado y el Congreso del Estado tendrá que analizar la información para después determinar si hay desafuero o no.
El mandatario estatal comentó que estará al pendiente de lo que suceda en este caso, “creo que el Congreso tendrá una buena chamba, al analizar temas de este tipo, y poder marcar precedentes para que nadie más lo vuelva a hacer”, expresó.
Por su parte, desde el Congreso del Estado, la diputada Sughey Torres, señaló que en el recinto legislativo ya se habían recibido a regidores y ciudadanos de Nazas que acusaban a la alcaldesa por el mal uso de los recursos del municipio y malos tratos hacia el personal y la gente.
De esta manera, sostuvo que el Congreso del Estado habrá de realizar lo necesario para que los habitantes de Nazas sepan que no están solos, y que se hará lo mejor para garantizar el bienestar del municipio.
Precisó que se revisará lo enviado por la Fiscalía Anticorrupción, y se actuará con responsabilidad en este caso donde se ha señalado el mal uso de los recursos del municipio de Nazas.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/10/solicita-fiscalia-anticorrupcion-desafuero-de-alcaldesa-de-nazas/