La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes dio a conocer la localización de once aguascalentenses que se encontraban en Acapulco cuando el huracán Otis impactó el lugar. De acuerdo con el reporte, otros nueve turistas hidrocálidos siguen sin ser encontrados.
A través de un breve mensaje, la Cruz Roja explicó que, en los últimos días, recibieron 20 solicitudes de búsqueda de personas que se encontraban en Acapulco, Guerrero, y cuyo paradero era desconocido.
Después de las labores de localización, se dio con el paradero de once aguascalentenses, 8 hombres y 3 mujeres. Aún se desconocen sus datos generales, y la información del resto de los turistas que no han podido ser encontrados.
Se espera que próximamente se de a conocer más información sobre los turistas afectados.
Envían apoyo a Guerrero
Durante la noche de este miércoles, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Aguascalientes dieron el banderazo de salida de varios camiones con 40 toneladas de víveres y una cuadrilla de brigadistas a Acapulco, Guerrero.
Todos los artículos son producto de las donaciones de los aguascalentenses, al enterarse que las autoridades habían habilitado centros de acopio en distintos puntos de la capital.
La brigada aguascalentense se conforma por cadetes de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, así como por elementos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes y especialistas del Sistema DIF Estatal.
La gobernadora Teresa Jiménez reiteró el llamado a la sociedad para que siga haciendo sus donativos; recordó que el Centro de Acopio del DIF Estatal se ubica en Av. De los Maestros s/n, en la colonia España, con un horario de 8:00 a 22:00 horas; mientras que el de Plaza Patria funciona de 9:00 a 18:00 horas, ambos de lunes a domingo.