Desde el pasado 16 y hasta el 29 de octubre el gobierno del estado de Puebla realiza un estudio para acabar con el caos vial de la Atlixcáyotl.
Dicho estudio se basa en urbanismo táctico que consiste en la medición de flujo en los cierres provisionales, sin obstruir pasos peatonales, puentes, ni paradas.
Esto de acuerdo con el secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Omar Álvarez Arronte.
El funcionario estatal explicó que también se colocarán cámaras en la Vía Atlixcáyotl como parte de un estudio de movilidad.
Dichos equipos tienen un software que identifica el número y el comportamiento de los peatones.
Las cámaras se ubicarán en lugares como la 25 Sur y 35 Poniente. Además de los camellones frente al Complejo Cultural Universitario, Toyota, San Martinito y La Vista.
El secretario de Movilidad y Transporte puntualizó que la segunda etapa para eliminar el caos vial de la Atlixcáyotl será del 23 al 29 de octubre.
Mismo que continuarán el uso de cámaras y también se harán cierres provisionales de las vueltas a la izquierda.
Los cierres serán en Avenida Kepler, Cúmulo de Virgo y Tecnológico de Monterrey. Con ello, se tiene previsto seis retornos. Mientras que la tercera etapa será del 30 de octubre al 10 de noviembre.
El secretario de Movilidad y Transporte recordó que la Vía Atlixcáyotl fue construida a finales de los 80, por tal motivo los semáforos tienen más de 20 años y no se han modernizado.
Además, en 2016 fue la última vez que se contabilizó el aforo. Pasaban 4 mil 569 personas de Sur a Norte y 4 mil 965 personas transitaban de Norte a Sur.
N