Lugareños y familiares junto con el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo confirmaron que el activista Carlos Rodríguez Leal apareció con vida, todo indica que lo privaron de su libertad por 48 horas.
Alejandro Carvajal afirmó que fue el propio secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón quien confirmó dicha versión, y además reveló que Rodríguez Leal presenta algunos golpes en el cuerpo, y este estuvo retenido en contra de su voluntad en una comunidad cercana a Tehuacán.
Cabe hacer mención que horas antes, lugareños y el legislador federal hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para localizar al luchador social Carlos Rodríguez Leal quien llevaba 48 horas desaparecido.
Asimismo, atribuyeron la desaparición de este luchador social al alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, José Pedro Antolín Flores Valerio por lo que amagan con mantener las protestas en la región hasta encontrar a su compañero.
Carvajal Hidalgo reconoció que quienes se han dedicado por años al activismo, como él, saben que existe una sentencia máxima cuando se involucran en temas de minas, agua, o territorio, de estar en riesgo de perder la vida.
BUSCAN LOS MOTIVOS DE LA DESAPARICIÓN ACTIVISTA CARLOS RODRÍGUEZ LEAL
“Se presume que es un tema de la delincuencia organizada y hay señalamientos fuertes para que se investigue al presidente municipal, (…) siempre que hay un tema de activismo donde se tocan intereses hay que investigar a quién se afecta y ahí estarán las autoridades”, citó el legislador federal.
Julio Rodríguez, hermano del luchador social, se trasladó de Estados Unidos a Puebla para iniciar la búsqueda de Carlos Rodríguez, quien horas antes le había confirmado que recibió amenazas del alcalde de Tlacotepec.
“Queremos justicia, a Carlos Rodríguez lo desaparecieron, se presume que fue el presidente municipal, ellos deben presentar los videos para ver los sucesos, esto no es una cortina de humo, exigimos que no haya impunidad, estamos pidiendo al señor Pedro Flores de la cara y presente información de las cámaras”.
Cabe hacer mención que, después del reclamo que hicieron los lugareños y el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), inició la versión de que a Carlos Rodríguez ya lo han visto en Tecamachalco.
Carlos Rodríguez lleva dos años reclamando los pozos clandestinos, y la falta de agua derivado de la presencia de avionetas que inhiben la caída de lluvias en la región.
El caso de Rodríguez Leal se suma en Puebla, al conflicto de Juan C. Bonilla, Lomas de Angelópolis, y San Pedro Cholula.
N