En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad, el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, por 4 mil 693 millones 366 mil 083 pesos, el cual se integró de manera conservadora, responsable y sensible a la economía ciudadana.
El presidente municipal Leo Montañez reiteró el compromiso de administrar los recursos con eficiencia y transparencia, y en este sentido, agradeció a la ciudadanía que ha cumplido con sus contribuciones, principalmente el predial, presupuesto que se destina para beneficio de las familias con más y mejores obras y servicios públicos.
Explicó además que el incremento en la Ley de Ingresos 2024 contempla alrededor de 303 millones de pesos más con respecto al presente año, en donde se realizó una actualización del 4.5%, de acuerdo a la inflación.
A su vez, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social e Integral, Gustavo Adolfo Granados Corzo, habló de la responsabilidad de hacer más eficiente el presupuesto sobre todo en los programas más sensibles. Pronunció su voto a favor y sugirió que en el presupuesto de egresos se implemente una política social que refleje beneficios para quienes más lo necesitan, como la propuesta que ha impulsado del banco de alimentos, el cual considera que debería de cristalizarse pues es para atender a las familias más vulnerables.
Presentan propuesta en el Congreso de Aguascalientes
Más tarde, el presidente municipal, Leo Montañez presentó ante el H. Congreso del Estado la propuesta de la Ley de Ingresos 2024 para el Municipio de Aguascalientes.
Acompañado por Sergio Lozano González, secretario de Finanzas y Javier Soto Reyes, encargado de despacho del H. Ayuntamiento y dirección general de Gobierno, respectivamente, el presidente municipal entregó al presidente de la Comisión de Vigilancia, Jaime González de León el proyecto para su análisis; cabe destacar que no se tiene contemplada la contratación de deuda pública.
“Gracias a la disciplina financiera del Municipio de Aguascalientes, hemos podido hacer frente a imprevistos, como la explosión en el puente de la colonia México, asimismo trabajamos por incrementar nuestros recursos propios, en esta Ley de Ingresos se tiene previsto que más de mil 600 millones de pesos sean ingresos propios”, puntualizó.
Leo Montañez agradeció a quienes han pagado sus contribuciones, ya que permiten brindar más y mejores servicios públicos a los habitantes de la ciudad capital que concentra la mayor parte de la población del estado. “Este año se logró una recaudación histórica de 470 millones de pesos y más de 270 mil ciudadanos que han pagado sus contribuciones”, indicó.