Tras la presentación del Primer Informe de Gobierno del Estado por parte de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, el Congreso del Estado está analizando la posibilidad de llamar a funcionarios estatales para que comparezcan ante el Pleno y detallen los resultados de sus dependencias en el último año.
El diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que hasta el momento se desconoce a qué funcionarios se estará llamando a comparecer ante los integrantes del Legislativo.
“Ya empezamos a ver quiénes serían, en este caso, las secretarías o los institutos que van a estar siendo llamados y requeridos”.
Reconoció que hay dos áreas de interés para la mayoría de los diputados y diputadas, que son seguridad pública y salud, sin embargo, recalcó que hasta el momento no se han hecho invitaciones a ningún funcionario estatal.
El legislador apuntó que este tipo de actividades son sanas para las autoridades, ya que así se tiene un análisis más profundo sobre los servicios que se entregan a la población.
“Nosotros lo que queremos es que el servicio que se está dando desde el gobierno y el servicio que se está ejerciendo, sea de lo mejor para Aguascalientes, eso nos conviene a todo el mundo”.
Seguridad Pública es de interés
Por su parte, la diputada Ana Gómez consideró necesario llamar a comparecer a los titulares de Seguridad Pública, Movilidad y Educación.
“En general creo que el Instituto de Educación sería bueno, para ver el tema de los libros de texto, para ver cómo se ha reflejado en los alumnos, creo que la seguridad también es muy importante, movilidad, para ver cómo están funcionando todas las terminales y la nueva tecnología que se está implementando en los camiones”.
De igual forma, la diputada Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, comentó que el Congreso del Estado debería escuchar los resultados en temas de Salud, Educación, Obras Públicas y Deportes.