Daniela Morales NW Durango
José Luis Félix Fiscal, trabajador del Registro Público Vehicular (Repuve) de Durango, fue vinculado a proceso luego de que el agente del ministerio público especializado comprobara el delito de cohecho ante un juez de control y enjuiciamiento.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, durante procedimiento abreviado, el señalado aceptó su responsabilidad en el delito mencionado, por lo que la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria, así como una multa económica.
A través de una denuncia anónima, la persona afectada señaló que, al momento de llevar a cabo el trámite de regularización de un vehículo de procedencia extranjera, notó que se estaban realizando posibles actos de corrupción, lo anterior, en el módulo del Repuve, por lo que denunció a las autoridades.
De esta manera, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, generó una operación encubierta, llevada a cabo por la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción, mediante la cual lograron verificar los hechos denunciados, identificando el modus operandi del señalado.
José Luis solicitaba el pago extraoficial de una cantidad de dinero por realizar una actividad relacionada con sus funciones, también podía omitir diversos requisitos como la presentación del vehículo y la papelería original del mismo, por lo que se procedió a la detención en flagrancia del servidor público en mención.
La Fiscalía Anticorrupción reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos de corrupción cometidos por servidores públicos estatales o municipales, a través de la página en internet www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, correo electrónico [email protected] o los teléfonos de oficina en Durango 618 825 5151, oficina en Gómez Palacio: 871 715 43 59, en Santiago Papasquiaro: 674 688 10 79 y celular de emergencia para todo el estado 618 151 6409.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/09/integrante-de-red-de-corrupcion-de-actas-ilegales-fue-sentenciado-a-un-ano-de-carcel/