La Cocina Comunitaria de la Fundación Tijuana busca llevar a cabo una campaña en la cual se cocinará alrededor de un millón de raciones de comida para el 2024, sumando ahora 200 mil raciones más en comparación de la cantidad que se llegó a realizar en el último año.
María Eugenia Riqué quien es la presidenta de la fundación Tijuana Hambre expresó durante el evento en conmemoración por el primer año de la Cocina Comunitaria que constantemente sigue creciendo la cantidad de personas que necesitan de ayuda voluntaria.
Hasta el momento la fundación ha contribuido con 19 albergues, los cuales ha apoyado con la repartición de 800 mil raciones apoyando tanto a menores huérfanos como a personas migrantes que suelen desplazarse por la ciudad.
Cabe destacar que ahora el desafío para esta organización es poder aumentar el número de platillos que realizan al día, tomando en cuenta que hacen 3 mil 100 platillos la jornada, esto debido al aumento de personas incluyendo muchos niños procedentes de otros estados o países que llegan a la ciudad en busca de una mejor calidad de vida.