Daniela Morales NW Durango
Durango, Dgo. – Alacranes y mezcal son los principales productos que turistas nacionales y extranjeros buscan adquirir en el Mercado Gómez Palacio.
Ubicado en el centro histórico de la ciudad capital, este mercado alberga a cientos de comerciantes locales que ofrecen sus productos día con día.
Una de estas comerciantes es Ana, quien tiene su puesto en la entrada por avenida 20 de noviembre, donde ofrece mezcal, conservas, llaveros, carteras y hasta brochetas de alacrán marinados con la receta secreta.
En entrevista relató que hay un aumento de ventas esta temporada, por turistas que buscan probar la crema de mezcal, el licor de membrillo y el mezcal puro.
“Nos están visitando desde diferentes partes de la república, las ventas van bien ésta temporada en comparación con años pasados”, expresó.
Destacó que los productos que llevan un alacrán son los que más llaman la atención de los clientes.
Por su parte, Karina, otra de las comerciantes del emblemático mercado local, mencionó que los paisanos buscan llevar de recuerdo todo articulo que tenga un alacrán, como las botellas de mezcal que en su interior muestran al venenoso arácnido.
Percheros, llaveros, tazas y playeras es parte de lo que vende en su negocio, la mayoría con imágenes de alacranes, como distintivo duranguense.
Los quesos son otro de los productos que también han aumentado su venta, el señor Jesús, comerciante, celebró el incremento de visitantes al mercado, muchos de ellos deciden llevar este producto lácteo a sus lugares de residencia.
“Vemos a mucha gente que viene de otros estados, y de otros países, se llevan el queso menonita, el queso ranchero, porque este producto de la región es muy bueno”, contó.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/07/llegaron-mas-turistas-a-durango-en-estas-vacaciones/