Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), denunció a los jueces que liberaron a secuestradores en Puebla.
Se trata de los jueces Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Javier Martínez Castillo.
Esto por cambiar las medidas cautelares en beneficio de dos secuestradores en Puebla, a quienes se les quitó la prisión preventiva oficiosa.
Y se les cambio por presentación periódica mensual.
Al presentar el informe de Cero Impunidad, el subsecretario detalló el 23 de enero de 2018 una mujer fue secuestrada por Diego y Juan Carlos.
ASÍ FUE EL SECUESTRO EN PUEBLA
El 23 de enero de 2018 la mujer fue secuestrada en Puebla por Diego “N” y Juan Carlos “N”, quienes la golpearon y pidieron dinero a familiares
El 26 de enero, la víctima fue rescatada de un motel y los dos presuntos responsables fueron detenidos.
El 29 de enero se les formuló imputación y se les impuso la prisión preventiva oficiosa.
El 2 de febrero fueron vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, ratificando la medida cautelar.
Y el 24 de diciembre la Fiscalía de Puebla formuló la acusación.
LIBERARON A SECUESTRADORES EN PUEBLA
Sin embargo, ante los reiterados cambios de defensores y prorrogados de la defensa, la audiencia intermedia no ha podido llevarse a cabo.
El 6 de junio de este año, la defensa promovió un amparo par a la revisión de medidas cautelares.
Los amparos fueron otorgado por el juez 1 de Distrito en Materia Penal de Puebla, Roberto Antonio Domínguez Muñoz.
“Por ello, el 3 de julio se llevó a cabo la audiencia la revisión de medidas ante el juez de controla de la Región Judicial del Centro del Poder Judicial de Puebla y en esa audiencia el juez Francisco Javier Martínez Castillo sin considerar que las prórrogas en el juicio se debieron a la defensa de la parte acusada ni el peligro que supone la liberación de los secuestradores para la víctima, los testigos y la comunidad, resolvió con libertad de jurisdicción cesar la prisión preventiva por los presuntos secuestradores e imponer nuevas medias como la presentación periódica mensual”.
Señaló que este es un caso en la que de manera atípica se otorga una medida cautelar distinta a prisión preventiva a dos presuntos secuestradores.
Pero el subsecretario recordó que la pena de este delito va de los 40 a los 100 años de prisión.
N