La oficial Patricia McGurk-Daniel se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de jefa de la Patrulla Fronteriza en el Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, según el comunicado de la Customs and Border Protection (CBP, por sus siglas en inglés).
McGurk-Daniel, quien ingresó al servicio en 1999 y se graduó de la Academia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en la sesión 406, fue inicialmente asignada a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Nogales, en el Sector de Tucson.
A lo largo de su carrera, McGurk-Daniel ha servido en numerosos sectores a lo largo de las fronteras norte y sur, incluyendo los sectores de Tucson, El Paso, San Diego, El Centro y Spokane. También ha completado asignaciones en la Academia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en la sede de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en la Oficina de Inteligencia de CBP y en la Oficina del Comisionado de CBP.
Además, ha desempeñado roles críticos como Comandante del Equipo de Acción ante la Crisis Migratoria de CBP, Agente de Patrulla a Cargo de la Estación de Brown Field, Subjefa de la Patrulla Fronteriza de la Academia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Jefa Interina de la Patrulla Fronteriza del Sector de Spokane y Subjefa de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego. Recientemente, se desempeñó como Jefa de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma.
La nueva jefa de la Patrulla Fronteriza cuenta con una licenciatura en Psicología de la Universidad de Phoenix, y es egresada del Instituto de Liderazgo de CBP y del Programa Ejecutivo de la Cúpula del Departamento de Seguridad Nacional. N