El cambio en el sentido de circulación sobre la calle 5 de Mayo, en la zona centro de la ciudad, ha causado confusión entre los automovilistas que transitan por la zona, así como reclamos en contra de los policías viales, reconoció el director de Movilidad y Tránsito del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Morales.
En entrevista, el funcionario explicó que la dirección se ha visto en la necesidad de colocar elementos de tránsito a fin de orientar a los conductores, vecinos y comerciantes para transitar adecuadamente sobre esta calle, que desde hace días permite el doble sentido de circulación y donde un carril es especial para el transporte público.
“Este tramo lo que nosotros estamos haciendo es trabajar, orientando a los conductores de servicio particular, sí se están metiendo algunos vehículos particulares, los vecinos y el tránsito local, tenemos por lo menos 3 o 4 servicios instalados en el lugar brindando una proximidad social como corresponde a este sentido”.
Recordó que el pasado martes se registró el primer accidente vehicular desde el cambio en la circulación en esta zona de la capital, cuando un peatón fue atropellado por un automovilista que finalmente, huyó del lugar.
Además, comentó que se ha identificado una mayor carga vehicular en las calles Victoria, Mora y Morelos, por lo que se han convertido en un punto de interés para la corporación de seguridad.
De la misma manera, indicó que, si bien no se han dado confrontaciones directas en contra de los policías viales, sí se han registrado reclamos por los llamados de atención que se hacen.
Martínez Morales apuntó que, por el momento, la Dirección de Movilidad y Tránsito no es la encargada del manejo de los semáforos instalados sobre la calle 5 de Mayo, por lo que aún están a la espera de tomar esta responsabilidad.
“Estamos trabajando con la sincronía, aún no nos han entregado estos cruceros semaforizados y por ende la empresa o quienes instalaron estos semáforos se están haciendo cargo, ellos son los responsables de la sincronía del semáforo, nosotros con el personal en el lugar le estamos dando en contra semáforo, en medida que el congestionamiento nos lo permite”.
Finalmente, mencionó que la dirección seguirá vigilando el tránsito de los automovilistas a un costado del Jardín del Mariachi, hasta que las autoridades correspondientes determinen si es factible o no seguir con este esquema de circulación.
“La instancia correspondiente tomará la determinación si es factible continuar con este doble sentido o no, ahorita nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”, concluyó.