La LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes inició este jueves con su segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
El diputado Juan Luis Jasso, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, expuso un mensaje donde resumió las actividades desarrolladas por el Poder Legislativo en los últimos meses.
Entre tales actividades, incluyó el recibimiento de informes de actividades del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, así como la recepción del 4to informe de la Secretaría General del Congreso.
Agregó que en total se recibieron más de 80 iniciativas y 4 Puntos de Acuerdo relacionadas con temas de seguridad pública, educación, equidad de género, cultura, familia, derechos de la niñez, la lucha contra la trata de personas, entre otros puntos relevantes.
Posteriormente, se presentaron a los diputados y diputadas integrantes de la nueva Mesa Directiva del segundo periodo ordinario de sesiones: Max Ramírez como presidente, Ana Gómez como vicepresidenta, Gladys Ramírez como primer secretaria, Cuauhtémoc Escobedo como segundo secretario y José de Jesús Altamira como prosecretario.
Luego de rendir honores a la bandera, se clausuraron los trabajos de la Diputación Permanente y se inició con la instalación de apertura de los trabajos del segundo periodo ordinario, donde se tuvo como primer punto del día la realización de un homenaje póstumo al exgobernador Felipe González González.
En esta sesión también estuvieron presentes Florentino de Jesús Reyes Berlié, Secretario General del Gobierno del Estado de Aguascalientes y el Doctor Juan Rojas García, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.