A partir del próximo 8 de enero, la Secretaría de Servicios Públicos comenzará a recibir los árboles navideños naturales que fueron utilizados como adornos de la temporada en los hogares de Aguascalientes.
El titular de la dependencia, Carlos España Martínez, informó que se habilitaron 13 centros de acopio en diferentes puntos estratégicos del municipio, además del vivero municipal, para recibir los árboles y pinos naturales, y de esta manera darles un fin adecuado, ya sea como material útil para el mantenimiento de las áreas verdes públicas o para la producción de plantas que son utilizadas en los parques del municipio capital.
Al respecto, Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público, hizo hincapié en que no se deben utilizar los contenedores para desechar los árboles navideños naturales, pues dicho material puede dañar los camiones compactadores que se encargan de la recolección de basura en las diferentes rutas que operan en el municipio.
Finalmente, destacó que se ha puesto a disposición el número telefónico 449 915 44 38, para que los interesados soliciten apoyo para la recolección de sus árboles navideños.