Elon Musk anunció este martes 20 de diciembre que renunciará como CEO de Twitter cuando encuentre a su reemplazo. Al parecer, lo hará para respetar el resultado de la encuesta que él mismo publicó y donde los usuarios rechazaron su continuidad al mando de la plataforma.
“Renunciaré como director ejecutivo tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el puesto”, escribió Musk en Twitter. Y añadió que después de eso solo se ocupará de los equipos de programación y servidores en Twitter.
La mayoría de los participantes en una encuesta lanzada por Elon Musk en Twitter votaron este lunes 19 de diciembre a favor de que el magnate abandone la dirección de la red social, cuyo control asumió hace pocas semanas. El 57.5 por ciento de los más de 17 millones de cuentas que respondieron al sondeo se pronunciaron por la salida de Musk, quien el domingo preguntó en un tuit: “¿Debería dimitir como jefe de Twitter?” y aseguró que acataría el resultado.
Musk, quien también es el jefe del fabricante de automóviles Tesla y de la empresa de cohetes SpaceX, no reaccionó de inmediato. El empresario de origen sudafricano asumió personalmente las riendas de Twitter el 27 de octubre tras un polémico acuerdo de compra de la red social por 44,000 millones de dólares.
Desde entonces se han generado varias controversias con el despido de la mitad del personal de Twitter, la readmisión de figuras de extrema derecha en la plataforma, la suspensión de periodistas y el intento de cobrar por servicios que antes eran gratuitos.
USUARIOS DE TWITTER NO QUIEREN A MUSK COMO CEO DE LA RED SOCIAL
Los analistas también han señalado que el precio de las acciones de Tesla cayeron un tercio desde que Musk adquirió la red social. “Es difícil ignorar los números desde que se cerró el acuerdo [de Twitter]”, tuiteó el experto en inversiones Gary Black, diciendo que creía que la junta directiva de Tesla estaba presionando a Musk para que renunciara a su función en Twitter. En intercambios con usuarios después de publicar su última encuesta, Musk afirmó que no tenía un sucesor en mente y renovó sus advertencias de que la plataforma podría estar en camino a la bancarrota.
Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, preguntó a los usuarios de la red social si querían que siguiese al frente de la plataforma poco después de intentar librarse de otra controversia. El domingo, Twitter anunció que los usuarios de la plataforma ya no podrían incluir en sus publicaciones enlaces a otras redes sociales, como Facebook o Instagram. De hacerlo, estarían sujetos a sanciones. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Elon Musk realiza encuesta en Twitter para restablecer cuentas suspendidas
Musk compra Twitter por su importancia en el ‘futuro de la civilización’
Elon Musk suspende cuentas de Twitter de periodistas de EUA