El mal estado de las calles y avenidas de las ciudades, se mantiene como el principal problema que enfrenta la población, refiere la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
El problema de los “baches” se agrava con el inicio de la temporada de lluvias, lo cual, incrementa las quejas de la ciudadanía a este respecto, pasando del 76.8% en el primer trimestre, al 78.1% en el segundo trimestre del año.
El segundo problema que enfrenta la población, se refiere a las fallas y fugas en el suministro de agua potable con un 60% y en tercer lugar, la gente refiere las deficiencias en el alumbrado público de la ciudad donde viven con un 58.8%.
La inseguridad generada por la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros y fraudes), descendió hasta un cuarto lugar dentro de las problemáticas que la ciudadanía padece en su vida diaria.
Existe otro 48.8% que ve problemas con coladeras tapadas y acumulación de desechos; 48.2% que tiene problemas con los embotellamientos en las calles y 42.2% con lo descuidado de los jardines.
En los últimos lugares aparece con un 24.2% la falta de tratamiento de aguas residuales; 16.4% el mal estado de mercados y 7.1% el manejo inadecuado de rastros.