Robert Crimo de 21 años acusado de haber disparado el lunes durante un desfile del 4 de Julio en un suburbio de Chicago consideró cometer un segundo ataque en Madison, Un estado aledaño de Wisconsin, informó este miércoles la policía.
Después de huir del lugar del tiroteo en Highland Park, Illinois, Robert Crimo condujo hasta cerca de Madison. Ahí “consideró seriamente” perpetrar otro ataque, declaró el portavoz policial Christopher Covelli.
Robert Crimo fue acusado de siete cargos de asesinato en primer grado, dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, en conferencia de prensa el martes por la noche.
Si Robert E. Crimo III es declarado culpable, los cargos podrían conducir a una cadena perpetua obligatoria, dijo Rinehart, de acuerdo con CNN.
Se esperan más cargos, dijo Rinehart, que incluyen intento de asesinato, asesinato agravado y cargos de agresión agravada.
DOCENAS DE CARGOS CENTRADOS EN CADA VÍCTIMA
“Estos son solo los primeros de muchos cargos que se presentarán contra Crimo, quiero enfatizar eso”, dijo Rinehart. Agregó que anticipa “docenas de cargos más centrados en cada una de las víctimas“.
Robert Crimo, armado con un potente fusil, disparó desde una azotea contra la multitud que se había reunido para el tradicional desfile del 4 de julio en Highland Park.
El sheriff de Lake County aseguró que Crimo estaba “bajo custodia“. Más temprano, la policía había advertido que se encontraba armado y que era “muy peligroso”. Crimo se presenta como músico, y se hace llamar “Awake the Rapper” en internet.
Crimo ha estado en las redes sociales durante años, publicando imágenes violentas de tiroteos masivos.
En tanto, la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo al “Today Show” de la NBC que el sospechoso “obtuvo legalmente” su arma. Por ello, señaló, Estados Unidos necesita reexaminar las leyes de armas de fuego.
EL TIROTEO ESTALLÓ A LAS 10:14 HORAS
“Prefiero centrarme en por qué nosotros, como nación, permitimos que esto suceda con tanta regularidad ¿Por qué decimos: ‘Oh, vale, eso fue todo’?”, añadió. “Para mí es increíble que esta sea una parte aceptable de lo que somos como nación”, dijo Rotering también.
La policía indicó que tiroteo estalló a las 10:14 horas cuando el desfile estaba a más de tres cuartas partes de su recorrido.
“Parece que los espectadores eran el blanco. Muy al azar, muy triste”, dijo el portavoz de la fuerza de crímenes mayores del condado de Lake, Christopher Covelli.
En Filadelfia ocurrió otro tiroteo durante la celebración del 4 de julio. El hecho dejó dos policías heridos durante un espectáculo de fuegos artificiales, informaron los principales medios de comunicación estadounidenses. N