La red social Twitter confirma su venta a Elon Musk por 44,000 millones de dólares. Elon Musk logró un acuerdo con el directorio de Twitter para comprar la red social a 54,20 dólares por acción.
Ese precio lleva la capitalización bursátil de la empresa a unos 44.000 millones de dólares, anunció la firma en un comunicado este lunes.
El fundador de Tesla y hombre más rico del mundo se convierte así en el propietario de la plataforma que considera como “la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, según el comunicado.
Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46,500 millones de dólares para realizar la compra. Esto gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal.
También consideró la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al consejo de administración.
CONTRA LA ESPADA Y LA PARED
“Una vez que el financiamiento fue presentado con la amenaza de una OPA hostil, el consejo directivo no puede apelar a un segundo ofertante“, destacó Dan Ives de Wedbush Securities en CNBC. “Eso los puso contra la espada y la pared y les obligó a negociar”, añadió el analista.
Según la prensa, el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del multimillonario.
En un principio, el consejo de administración se había mostrado reacio, considerando usar una cláusula denominada “píldora venenosa” para dificultar la adquisición.
Esa cláusula establece que si un accionista alcanza más del 15 por ciento del capital de Twitter, el consejo se reserva el derecho de vender las acciones a todos los demás accionistas.
65 MILLONES DE TUITS AL DÍA
Musk posee actualmente algo más del 9 por ciento del capital de la red social. El viernes, el empresario de origen sudafricano se reunió con varios accionistas por videollamada, para defender su oferta de compra.
Twitter es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.
Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios. Además, se menciona que ha generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800,000 peticiones de búsqueda diarias. N