EL GIGANTE asiático de las telecomunicaciones Huawei suscribió un contrato de licencia con un proveedor del Grupo Volkswagen, lo que marca el acuerdo más grande celebrado dentro de la industria automotriz desde su fundación.
Así lo anunció Song Liuping, director legal de Huawei, quien añadió que este compromiso incluye una licencia bajo las patentes esenciales estándar (SEP) de 4G de Huawei, que cubre los vehículos Volkswagen equipados con conectividad inalámbrica.
El ejecutivo reiteró que este convenio marca el contrato de licencia más grande de Huawei en el sector automotriz, a lo que añadió: “Como empresa innovadora poseemos una cartera de patentes líder para tecnologías inalámbricas que crea un gran valor para la industria automotriz”.
Con esta alianza estratégica Huawei se complace en que los actores clave de la industria automotriz reconozcan ese valor. “Creemos que esta licencia beneficiará a los consumidores de todo el mundo con nuestra tecnología avanzada”, indicó Song Liuping.
Asimismo, mencionó que con este proyecto Huawei espera que más de 30 millones de vehículos tengan licencia bajo sus patentes, basadas en acuerdos de licencia existentes.
Además, añadió que Huawei continuará brindando conectividad digital a más vehículos a escala global para establecer un mundo inteligente y completamente conectado.
Cabe destacar que, según la firma china, durante los últimos 20 años Huawei ha celebrado más de 100 acuerdos de licencia de patentes con las principales empresas mundiales de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. N