Por: Christianna Silva
El consejero especial Robert Mueller continúa abriéndose paso a través de la familia Trump mientras investiga la intromisión rusa en las elecciones presidenciales, ahora, Ivanka Trump podría ser el próximo objetivo.
Según informes, es posible que la hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, se vea envuelta en la investigación de Mueller. Una investigación de Los Angeles Times muestra que el equipo de Mueller está investigando una interacción entre un abogado ruso e Ivanka Trump que tuvo lugar durante la campaña presidencial de su padre en 2016.
Ivanka no asistió a la reunión con abogados rusos que ya costó la cabeza de cuatro ex colaboradores del ahora presidente, por lo que se ha quedado fuera de la investigación hasta ahora. Pero lo que hizo, según una persona que conoce el tema, fue “brevemente [hablar] con dos de los participantes, un abogado ruso y un cabildero de Washington nacido en Rusia”.
No se conocen muchos detalles del encuentro, pero, de acuerdo con estos reportes, sí sabemos que la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, y el cabildero, Rinat Akhmetshin, hablaron con Ivanka cuando salían del edificio. La charla “consistió en cortesías”, dijo al periódico una persona familiarizada con el episodio.
“Pero los investigadores de Mueller quieren saber cada contacto que tuvieron los dos visitantes con los miembros de la familia y el círculo íntimo de Trump”, escribió el LA Times, por lo que están buscando más información de Ivanka.
Cuatro ex miembros de la campaña del presidente Trump ya han sido alcanzados por la investigación de Mueller, incluido el ex gerente de campaña Paul Manafort, el oficial de campaña Rick Gates, el ex asesor de política exterior de la campaña George Papadopoulos y el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.
Manafort y Gates tienen una acusación de 12 cargos. Papadopoulos y Flynn se declararon culpables de mentirle al FBI sobre sus contactos con Rusia.
Y el hermano de Ivanka y el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., también podría estar involucrados en la investigación de Mueller, según los informes.
La reunión de junio de 2016 que atrapó a los cuatro ex miembros de la campaña de Trump en medio de la investigación de Mueller, en la que Donald Trump Jr. se reunió con un abogado ruso que prometió información sobre la rival política de Trump, Hillary Clinton, se convirtió en el centro de la investigación de Rusia.
El esposo de Ivanka y consejero principal del presidente, Jared Kushner, estaba en esa misma reunión.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek