ESTE VIERNES, en el día 188 de la nueva normalidad, México alcanzó la cifra de 1 millón 156,770 casos de contagio por COVID-19, de los cuales, 108,863 personas han perdido la vida.
Según se informó en la conferencia de prensa número 275 que la Secretaría de Salud presenta diariamente sobre las incidencias del coronavirus, hubo un aumento de 690 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 12,127 nuevos casos de contagio.
Durante el informe técnico sobre la pandemia, el doctor Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud de la Secretaría de Salud, informó que existen 71,844 casos activos estimados, que representan el 5 por ciento de la pandemia.
También lee: México, entre los primeros 8 países que más usan cubrebocas, revela investigación
También señaló que el 45 por ciento de positividad se ha mantenido durante toda la semana.
El doctor Cortés informó, asimismo, que hay diez entidades en alerta de llegar al nivel máximo de riesgo. En tanto, Zacatecas y Baja California ya se encuentra en semáforo rojo. Y Veracruz se suma a Chiapas y Campeche, que se encuentran en semáforo verde.
En tanto, existe un total de 852,719 personas que se han recuperado, informó la Secretaría de Salud federal.
No te pierdas: El número de personas envenenadas con desinfectante para manos va en aumento
En el país hay 57,456 casos sospechosos con posibilidad de resultados, y 139,384 casos sospechosos sin posibilidad de resultados.
En cuanto a sospechosos sin muestra, hay 203,262 casos, y en total se contabilizan 125,084 defunciones totales, considerando tanto las sospechosas como las confirmadas.
El doctor Cortés expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 60 por ciento, y dijo que existe una disponibilidad de 66 por ciento de camas con respirador, destinadas para pacientes graves. N