México, entre los primeros 8 países que más usan cubrebocas, revela investigación | Newsweek México


México, entre los primeros 8 países que más usan cubrebocas, revela investigación



México se encuentra entre los primeros ocho países que usa cubrebocas como una de las principales medidas de protección contra el coronavirus, de acuerdo con el estudio COVID-19: Comportamientos globales en torno al uso de mascarillas, realizado por la Universidad Imperial de Londres.

El documento da a conocer los resultados que obtuvo sobre el uso del cubrebocas en 27 países alrededor del mundo. 

Uno de los temas que incluyó en el estudio es si la gente cree que las mascarillas los protegerán a ellos y a los demás.

Ante la pregunta: ¿En qué medida está de acuerdo o en desacuerdo con que … Usar una máscara protegerá a otros contra el coronavirus (COVID-19)? México ocupó el séptimo sitio con un nivel 5.9 de la puntuación, siendo la más alta 6.3 y donde Filipinas encabeza la lista. 

También lee: México prevé iniciar proceso de vacunación este mismo mes tras firmar convenio con Pfizer

En el caso de la pregunta: ¿En qué medida está de acuerdo o en desacuerdo con que … Usar una máscara me protegerá contra el coronavirus (COVID-19)? México obtuvo el octavo lugar, con un nivel de puntuación de 5.6, siendo nuevamente la más alta la de Filipinas con 6.2.

Los resultados posicionan a México como un país donde 8 de cada 10 personas utilizan el cubrebocas voluntariamente fuera de casa para evitar el contagio.

No te pierdas: AMLO contradice a la OMS: ‘Cubrebocas no es indispensable’

El estudio se aplicó a los 28 países encuestados durante la segunda quincena de septiembre de 2020 y la primera quincena de octubre de 2020. En México 1004 personas participaron en la encuesta levantada. 

“Al 22 de octubre, México e India tenían los gobiernos más estrictos, mientras que Noruega tenía los menos estrictos. El índice de rigurosidad gubernamental de la Universidad de Oxford es una medida del número y la severidad de las medidas implementadas por los gobiernos para abordar la pandemia de COVID-19”, informó el mismo documento. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.