Arturo González Cruz negó que su regreso a la presidencia municipal de Tijuana tuviera relación con un rumor que sugería cambios en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Sin embargo, confirmó que el titular de esa dependencia, Jorge Alberto Ayón, podría dejar su puesto para aceptar otras oportunidades laborales a nivel federal.
“Le he insistido que pueda continuar al frente de la Secretaría de Seguridad de Tijuana; sin embargo, tengo que respetar la decisión de cada persona, si tiene una mejor alternativa, bienvenida, yo estaré atento durante estos días para efecto de saber qué es lo que quiere hacer”, dijo este jueves en una conferencia de prensa que se transmitió vía redes sociales.
A quién sí retirará del cargo este mismo jueves será a Adalberto González, quien fue designado encargado de despacho de Oficialía Mayor, luego de que la Síndico procuradora, María del Carmen Espinoza, inhabilitó a Ana Leticia Salcedo el viernes 30 de octubre.
“La sindicatura hace su trabajo y parte de los resultados se han reflejado en afectar a personas de esta administración y poco de pasadas administraciones”, dijo González Cruz.
Sin dar nombres señaló que durante su ausencia algunas personas intentaron entrometerse en las decisiones de la alcaldesa suplente, Karla Ruiz Macfarland.
“Afortunadamente ella hizo caso omiso”, comentó.
El alcalde desconoce si Ruiz Macfarland retomará su puesto como titular de la Secretaría de Educación municipal, pero mencionó que es una posibilidad.
Por el momento, Arturo González Cruz se encuentra a la espera de que Morena abra la convocatoria para el proceso de elección de sus candidatos a gobernador, alcaldes y diputados rumbo a 2021 pues busca la gubernatura.
“Este mensaje es para aquellos que continúan denostando. No renunciaré a esos derechos políticos”, aseguró.