La niña Guadalupe, de apenas un mes de nacida fue dada de alta del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, luego de que ella y su madre fueran diagnosticadas con COVID-19.
La doctora Ana Lavadores May, jefa del Departamento de Neonatología del HGR No. 1, explicó que Laura, madre de la bebé, manifestó síntomas de COVID-19 tres días antes del nacimiento de su hija, además de presentar un desprendimiento de placenta del 70%, por lo que se le practicó una cesárea de emergencia. Al nacer su bebé se infectó.
“El estado de salud de Guadalupe fue grave durante los primeros 3 días posteriores a su nacimiento. Presentó dificultad respiratoria, por lo que ameritó colocación de oxígeno, además de aplicación de medicamentos, como antibióticos”, detalló.
La madre fue enviada a casa a Tizimín, mientras que la recién nacida se quedó internada y fue dada de alta 30 días después de su nacimiento, después de recibir las atenciones necesarias.
El proceso electoral 2025 en Durango incluirá cuatro boletas adicionales para renovar una parte del Poder Judicial, además de las...
Read more