El gobierno del estado atraerá el control de la Seguridad Pública del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, bajo condiciones especiales, esto a unos días de darse el linchamiento de un hombre.
Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que el tomar el control de la seguridad en esta demarcación, no será al “vapor”, sino bajo términos especiales, y para ello se reunirán el secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar, y las autoridades del municipio de Tlacotepec.
Te recomendamos: Se castigará a responsables de linchamiento en Tlacotepec Puebla
Confirmó que se tienen identificados a tres incitadores de estos hechos, gracias a los videos que circularon en las redes sociales donde se muestra cómo los lugareños detuvieron a un hombre acusado de intentar robarse un menor de edad, y como después bajo violencia fue sacado por la fuerza de la comandancia para lincharlo e incinerar.
“Hasta las investigaciones hoy realizadas, puede llevar a concluir que no se trataba de ningún secuestrador. Que se trataba de una persona que trabajaba, no para Megaclabe, sino para una cablera, y que andaba trabajando, pero tampoco está definida esta versión”, dijo Barbosa Huerta.
Te puede interesar: Barbosa anuncia operativos contra comercios en Puebla que permitan aglomeraciones
Señaló que lejos de que el varón hubiera intentado secuestrar a un menor de edad, lo que cometió la población de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, fue un “delito” por haberse hecho justicia por propia mano.
“Hoy toda la gente que ahí participó, es cómplice de lo que ahí ocurrió. Hay una investigación en curso, pronto, solo días, para resolver el caso”, externó el gobernador al comprometer que la muerte de este varón no será un caso que quede impune.
Hay que recordar que ayer familiares de la víctima dieron a conocer que era un trabajador de la empresa Megacable y exigieron justicia al gobierno del estado por el asesinato.
Con información de Diario Puntual