Puebla cierra la última semana de julio, con una curva de contagio por coronavirus que se disparó nuevamente, al registrar 451 contagios, de los cuales 377 son recientes y 40 fallecimientos que de éstos 17 son actuales.
Con un acumulado de 21 mil 229 contagios y 2 mil 600 muertes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que Puebla sigue en “rojo infierno”, explicó Diario Puntual en su portal
Reiteró que el gobierno estatal seguirá respetando el Semáforo Epidemiológico de la Federación, pero la determinación sobre el cambio de rojo a naranja en Puebla, se hará basado en el monitoreo riguroso que mantiene la autoridad local.
Te puede interesar: 328 nuevos contagios de Covid en Puebla y 2 mil 560 muertos en las últimas 24 horas
“Seguimos muy altos, en un rojo infierno, que no nos permite hablar de otra cosa que, de fortalecer las medidas de restricción, preventivas de las que hemos estado dando cuenta todos los días”, dijo.
El gobernador una vez más insistió en un mensaje de “hacer conciencia” pidiendo a los poblanos a promover el autocuidado para tratar de bajar el nivel de contagio por coronavirus.
Cabe hacer mención que este día el secretario de Salud, José Antonio Martínez, no rindió un informe numérico sobre el comportamiento de la pandemia en Puebla, debido a que desde las 9:00 de la mañana se encontraba reunido con el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.
Con información de Diario Puntual