El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a los políticos poblanos a que no se “cuelguen” y dejen de lado sus intenciones de querer sacar “raja política” de la crisis que está generando la pandemia por coronavirus para hacer promoción personal de cara al año electoral que se avecina.
Indicó que, llegado el momento, incluso el propio gobierno trabajará para que se respeten los tiempos y formas electorales en el estado de Puebla.
Te recomendamos: 400 contagios nuevos de coronavirus en un día en Puebla
Criticó que estos actores políticos, sólo están buscando hacer declaraciones tomando de pretexto la pandemia por coronavirus para empezar a posicionarse como protagonistas entre los poblanos.
Llamó así a dirigentes, aspirantes, partidos políticos a comportarse con responsabilidad ante la crisis sanitaria que mantiene al estado de Puebla en semáforo rojo.
“Hoy les pido que no se cuelguen de estos hechos complicados y difíciles que estamos enfrentado. Partidos, personajes, dirigentes, aspirantes quieren sacar raja política de este momento”.
Barbosa Huerta refirió que hay verdaderas formas de compromiso y apoyar en realidad a quienes se están viendo afectados por la crisis, agregó “no con declaraciones que sólo tratan de buscar beneficios y protagonismo”.
Te puede interesar: En tres días, Puebla registra 844 nuevos contagios por Covid
Figura de la primera minoría no fue eliminada
El gobernador Luis Miguel Barbosa aclaró que en el nuevo proceso electoral todos los partidos políticos podrán participar y si alcanzan el porcentaje debido lograran tener una figura que los represente.
Reiteró que el Congreso eliminó la figura impuesta por el morenovallismo que permitía tener un control a través del llamado “El Gran Perdedor”, que cualquiera de los partidos políticos que participaban en la contienda ya tenían predispuesto a un diputado.
Ahora dijo, que todos tendrán la misma oportunidad de participar y en caso de que ganen simplemente tendrán quien los represente.
Con información de Diario Puntual