La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, aseguró que debido a la pandemia del Coronavirus, alrededor de 900 establecimientos en Puebla están en quiebra.
En rueda de prensa, mencionó que el 10 por ciento de los restaurantes agremiados a la cámara, es decir, alrededor de 900 establecimientos ya se declararon en banca rota, pues no resistieron más estar sin ingresos.
Te recomendamos: En el Día internacional de las Pymes nada que celebrar
Dijo que hasta el momento suman 6 mil empleos pedidos, pues el 40 por ciento de los restaurantes están cerrados y los que se mantienen abiertos con el servicio para llevar o a domicilio reportan una caída del 90 por ciento en sus ventas.
Recordó que debido al cierre de negocios alrededor de 6 mil trabajadores del gremio se mudaron al comercio informal, pues están vendiendo comida en la calle debido a la necesidad de generar ingresos para mantener a su familia.
Te puede interesar: Empresarios poblanos piden a las autoridades retomar actividades el 6 de julio
Destacó que existen 300 carpetas de restaurantes enviadas a Protección Civil para que evalúe su reapertura, pues ya cuentan con todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad tanto de clientes como del personal.
Finalmente, pidió a las autoridades “piso parejo” en las restricciones establecidas, pues el comercio informal no cumple con ninguna medida de sanidad y continua operando.
Con información de Diario Puntual