Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Yucatán, informó que en el estado hay 14 trabajadores de la salud, confirmados positivos con el coronavirus COVID-19.
“Hasta el momento está ingresado un médico, tres ya superaron el coronavirus y el resto están en sus casas, aislados y monitoreados”, dijo.
Mencionó que están pidiendo a las autoridades estatales que todo el personal sea provisto de los insumos necesarios para protegerse del contagio, principalmente los trabajadores de urgencias que reciben a los enfermos contagiados.
En México hay 881 trabajadores de la salud positivos con COVID-19, de los cuales han fallecido 23.
“Hoy me reuní con las autoridades estatales para hacer esta solicitud; si estamos preparados por si esto nos rebasa, pero hay que reforzar al personal de primer contacto que son los primeros que los atienden”, explicó.
Una de las exigencias que se están haciendo, dijo el líder sindical, es que se contrate de inmediato a personal de enfermería, ya que hay quienes llegan a estar más de siete horas atendiendo a los pacientes.