Hoteles, líneas aéreas y las autoridades estatales en Quintana Roo, el estado con algunos de los sitios turísticos más importantes de Latinoamérica, prevén reanudar actividades durante los primeros días de junio.
Empresas como Grupo Xcaret y otros hoteles, ya anunciaron la reapertura de sus servicios para el próximo 1 de junio, esto si las condiciones de emergencia lo permiten.
En un comunicado de prensa, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, explicó que la primera etapa estará enfocada en la captación del mercado nacional, por ello contemplan recibir viajes de familiarización de medios de comunicación e influencers de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para que conozcan Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya, así como Holbox, Isla Mujeres y Cozumel.
Para Latinoamérica las visitas guiadas serán para el turismo de aventura y el golf.
En otra entrevista, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, expresó que el escenario respecto al COVID-19 se ve muy complicado, y que el futuro de esta pandemia lo determinará la cantidad de contagios para las siguientes 3 semanas.
Sostuvo que la isla va muy bien, en comparación del resto de los municipios del estado, pero que no se debe bajar la guardia, sobre todo restringiendo más el movimiento de la gente, por lo que el llamado continuo es el que se queden en casa.
En el último corte, las autoridades sanitarias informaron que se han registrado 697 casos positivos, 809 descartados, 166 siguen en estudio, 312 recuperados, 144 en aislamiento social, 150 hospitalizados y 91 defunciones.