Con el objetivo de difundir las medidas para evitar el contagio y propagación de COVID-19 en el transporte público, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) continúa promoviendo del uso obligatorio de cubrebocas entre los operadores y usuarios del sistema de transporte público en modalidad de taxi.
Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la CMOV, inspeccionó que los taxistas y pasajeros estén acatando las medidas preventivas implementadas por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
Acompañado de personal de supervisión de la Coordinación General de Movilidad exhortó a los usuarios y operadores de taxis a portar el cubrebocas durante todo el viaje, además de que los operadores deben sanitizar las unidades al finalizar cada servicio y mantenerla limpia.
Asimismo, el funcionario estuvo colocando más de 100 avisos del uso obligatorio de cubrebocas al salir de casa en la parte posterior de los taxis. Posteriormente, continuará los recorridos por la terminal de colectivo foráneo, en terminales de urbanos y en puntos de ascenso y descenso con mayor demanda de usuarios para supervisar que las personas cumplan con las medidas.
Gutiérrez de la Torre precisó que en el sistema de transporte público se continúa afrontando de manera responsable la pandemia por el Coronavirus para evitar la propagación del virus y así cortar las cadenas de transmisión.