La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerró la mayor parte de las calles en Mérida, con la intención de que la gente no salga de su casa en esta tercera fase de la crisis sanitaria por el COVID-19, para lo que diseñó un operativo vial que contempla puntos de acceso y desvíos en los cuatro puntos cardinales.
Habrá elementos policiales en cada uno de esos puntos para vigilar el cumplimiento de las disposiciones y apoyar a la gente que lo requiera.
En total en la ciudad habrá 17 puntos de acceso desde avenidas principales hacia el Periférico, en los cuales se colocaron retenes para revisión sanitaria.
No se permiten dos personas en vehículos particulares, y hay que utilizar tapabocas en la vía pública.
En el Norte, solamente se podrá acceder al Anillo Periférico desde la calle 60 Norte y las avenidas Andrés García Lavín y República de Corea.
Por el Poniente, las únicas vías de acceso al Periférico serán la calle 11 de Lindavista , la avenida Jacinto Canek, la avenida Anikabil, la calle 41 de Juan Pablo II y la avenida Internacional-Aviación.
En el sector Sur de Mérida, los únicos accesos al Periférico serán las calles 60, 50 y 42.
En el Oriente, las avenidas 69, Quetzalcóatl, Fidel Velázquez, calle 35 de Los Héroes, Avenida 35 a Chichí Suárez y avenida Yucatán salida a Motul.