Investigadores en la India descubrieron una nueva especie de víbora y decidieron bautizarla como Trimeresurus Salazar en honor a un personaje de la saga de Harry Potter.
El estudio publicado en la revista Zoosystematics and Evolution explica que la nomenclatura hace referencia a uno de los fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería: Salazar Slytherin, quien le dio el nombre a una de las casas que conforman la escuela.
Los autores señalan que el personaje de ficción habla pársel, el lenguaje de las serpientes, e incluso sugieren que el nombre común de este reptil sea “la víbora de Salazar”.
Lee más: Especies amenazadas: ¿Por qué protegemos a algunos animales y a otros no?
Esta nueva especie de víbora venenosa fue descubierta durante un viaje de investigación de junio a agosto de 2019 a Arunachal Pradesh, parte del punto de acceso a la biodiversidad del Himalaya.
“Todos nosotros obviamente somos grandes admiradores”, dijo Zeeshan A Mirza, miembro del equipo de investigadores, a The Indian Express.
Lo que distingue a esta especie de otras del mismo género es “una franja naranja a rojiza que va desde el borde inferior del ojo hasta la parte posterior de la cabeza en los machos, mayor número de pterigoides y dientes dentados y un hemipenis corto y bilobulado”.