Las autoridades de Salud mexicana alertaron a las personas con trasplantes de órganos a extremar las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19, ya que ese encuentras dentro del grupo vulnerable en la emergencia sanitaria.
¿Cómo cuidarse?
El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda mantener comunicación con médicos de la Unidad de Trasplantes para detectar cualquier casos sospechosos de COVID-19.
No se deben suspender los inmunosupresores y medicamentos que forman parte de su tratamiento posterior, que se pondrían en un mayor riesgo y pueden sufrir una descompensación debido a su condición.
Cumplir con el aislamiento social, la sana distancia, así como evitar lugares concurridos y viajes. Además de solicitar apoyo de un amigo o familiar para resurtir las recetas en el hospital, pero en caso de no ser posible, el paciente debe asistir al hospital con cubrebocas, guantes y permanecer el menor tiempo posible en el lugar.
Te interesa: Niños en centros de detención y el peligro del coronavirus
Los pacientes con un sistema inmunológico deprimido deben evitar contacto físico con personas enfermas o con síntomas respiratorios.
Además es importante seguiri las indicaciones generales: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento cubrir boca y nariz con el ángulo interno del brazo; además de desinfectar las superficies con cloro.