¿Cuánto papel higiénico necesitamos realmente? Esta calculadora nos ayuda a evitar el acaparamiento debido al coronavirus | Newsweek México


¿Cuánto papel higiénico necesitamos realmente? Esta calculadora nos ayuda a evitar el acaparamiento debido al coronavirus



Al parecer, el brote del nuevo coronavirus ha desatado el miedo no solo a contraer la enfermedad, sino también a quedarnos sin papel higiénico.

Esto ha llevado al acaparamiento y a vaciar las estanterías de los supermercados, lo que significa que muchas personas ahora ya no pueden obtener ni siquiera el suministro más básico de papel higiénico.

Aquí es donde entra la calculadora de papel higiénico. Ingresa el número de personas que viven en tu hogar y el tiempo que pasarán en aislamiento, y la aplicación calculará cuánto papel necesitan. El objetivo es evitar que las personas acaparen más de lo necesario.

Según la calculadora, una familia de cuatro miembros que permanezca aislada durante dos semanas necesitará alrededor de 16 rollos. También recomienda 24 rollos para una pareja que pase seis semanas en aislamiento. Ocho personas aisladas durante un mes necesitarán 67 rollos, y así sucesivamente.

Estanterías de papel higiénico vacías en una tienda, el 18 de marzo de 2020, en la Ciudad de Nueva York. Las autoridades advierten que las servilletas, las toallas de papel y otros substitutos atascan las cañerías, debido a que los estadounidenses recurren a usar alternativas del papel higiénico. Foto: JOHANNES EISELE/AFP/GETTY

Estos cálculos se basan en el hecho de que cada persona necesitará alrededor de 0.27 rollos de papel higiénico al día. Así, si requieres más o menos por cualquier razón, es posible que haya que ajustar los cálculos.

El mensaje es pensar siempre en los demás y garantizar que puedan adquirir lo que necesitan, asegurándonos de obtener solo lo que necesitamos.

Obsesión por el papel higiénico

Conforme aumenta el número de casos de COVID-19, una de las historias secundarias más inesperadas es la obsesión de los estadounidenses con el papel higiénico.

Los habitantes de Nebraska han hurtado papel de los paraderos, mientras que, en otras partes, ha habido ladrones que se introducen en los automóviles para apropiarse de uno o dos paquetes. Es posible que personas de origen estadounidense estén viajando a otros países para obtener suministros, y hay informes que indican que hay personas que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos para comprar papel higiénico, además de agua y otras mercancías.

Como informamos anteriormente en Newsweek, el Departamento de Policía de Oregón tuvo que pedirles a las personas que dejaran de llamar al 911 cuando sus reservas de papel higiénico se acababan. Su consejo es usar la imaginación.

Entérate: Estadounidenses cruzan la frontera con México para comprar papel higiénico

“Los marineros utilizaban cuerdas viejas y cables de anclaje humedecidos con agua salada. Los antiguos romanos utilizaban esponjas de mar también mojadas en agua salada”, se lee en una desenfadada publicación de Facebook. “También se usaban ostras”.

Continúa la publicación: “Cuando todo lo demás falla, tienes las páginas de las revistas. Comienza a guardar los catálogos que te llegan por correo y que generalmente arrojas al basurero. Sé ingenioso. Sé paciente”.

En otras partes del mundo, los compradores han llegado a los golpes. En Sídney, Australia, se ha desatado más de una pelea debido a que las reservas de papel higiénico se agotan y las personas desean acaparar esa mercancía.

En respuesta a la creciente demanda de papel higiénico Estados Unidos, la Asociación Estadounidense de Bosques y Papel (AFPA, por sus siglas en inglés) publicó una declaración en la que aseguraba a los consumidores que la cadena de suministro sigue funcionando de manera normal.

“Esta situación es muy dinámica y cambia diariamente, y la industria trabaja diligentemente para responder al aumento en la demanda de productos de papel para limpieza debido a las compras provocadas por el brote de coronavirus (COVID-19)”, señaló Heidi Brock, presidenta y directora ejecutiva de la AFPA.

“Tengan por seguro que los productos de papel para limpieza se seguirán produciendo y enviando, como ocurre las 52 semanas del año, como parte de nuestro mercado mundial”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.