La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, lanzó la campaña “Esta vez yo invito”, con la cual se pretende apoyar a más de 14 mil trabajadores del sector, como meseros, lavalozas, ayudantes de cocina, garroteros, valet parking y personal de limpieza.
En rueda de prensa virtual, la presidenta del organismo, Olga Méndez Juárez explicó que hasta el momento debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus al menos 500 restaurantes han cerrado sus puertas y sus 14 mil trabajadores han sido afectados.
Por ello, se creó una campaña que invita a los poblanos y empresarios a donar recursos, para llegar recaudar 14 millones de pesos que serán utilizados para comprar vales de despensa en beneficio a los trabajadores afectados, mismos que representan a 56 mil personas, calculando que cada trabajador tiene a su cargo a 4 integrantes.
Dicho apoyo será canalizado por la Fundación Empresarios por Puebla I.B.P. (Institución de Beneficencia Privada), autorizada por el SAT; misma que otorgará un recibo deducible de impuestos a los donantes a partir de los 2 mil pesos.
“Sabemos que la situación no es fácil, pero también confiamos en el altruismo de quienes tienen lo suficiente para sobrellevar esta pandemia y un poco más, para compartir”, dijo la presidenta.
La entrega del apoyo a los colaboradores iniciará el 15 de abril y será semanal, dependiendo del alcance de la meta de donativos.
Los donativos podrán ser desde 30 pesos en adelante a través de la plataforma digital INIXAR.COM en el siguiente enlace:
https://www.inixar.com/proyectos/esta-vez-yo-invito.
Con información de Diario Puntual