El vuelo ACA837 de Air Canadá con destino a Toronto aterrizó de emergencia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras horas sobrevolando España por un problema técnico.
El avión corresponde al vuelo AC837 entre Madrid y Toronto. Es un Boeing 767-300, y a bordo van 128 pasajeros.
Según Air Canada, el avión “tuvo un problema de motor poco después del despegue” alrededor las 14:30, y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.
El avión aterrizó alrededor de las 19:00 y fue atendido inmediatamente por servicios de emergencia.
“El aparato ha decidido dar media vuelta para regresar a Madrid. Actualmente está volando en círculos para quemar carburante y aligerar su peso, con vistas a un aterrizaje” de emergencia seguro, agregó la compañía.
El avión “está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad”, puntualizó la aerolínea.
El ministerio de Defensa español comentó a AFP que un caza F-18 ha salido en busca del aparato de Air Canada. “Es una misión de apoyo, para verificar si el estado del tren de aterrizaje del avión es bueno”, dijo sin más detalles.
Los servicios de emergencia de Madrid dijeron que junto con los bomberos están “desplegados” en la zona.
Por su lado, el operador Aena había indicado previamente que el aeropuerto de Barajas fue “prevenido para recibir el vuelo” de AirCanada.
El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones. Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados, según Aena.
El gestor aeronáutico ha detallado que se están regulando de nuevo las operaciones mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra.
En redes sociales, vecinos de la zona han compartido videos alarmados por las vueltas que ha dado la aeronave.
—
En breve más información