El fiscal de Estados Unidos, William Barr se reunió este jueves con autoridades mexicanas para abordar los avances en materia de seguridad y tráfico de armas.
Ambos países acordaron un programa binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de la delincuencia transnacional, en tierra, mar, puertos y aeropuertos.
“Entendiendo al crimen organizado como entes económicos cuyas finanzas deben ser atacadas y tratar al fentanilo como un problema común”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
También lee:Si EU quiere respaldar a México en contra de la delincuencia que reduzca el tráfico de armas: Ebrard
Analizaron la implementación de operativos con medios tecnológico no intrusivos “en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento a nuestro país”.
En la reunión participaron el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Montaño.
Te interesa: Fentanilo: Una nueva droga que enciende la alarma en México
La delegación estadounidense fue encabezada por el fiscal general, William Barr y el embajador, Christopher Landau.El pasado octubre, el gobierno de Estados Unidos se comprometió con México a enfrentar de manera firme el tráfico de armas que opera de manera transnacional, durante la reunión Subgrupo Binacional sobre Tráfico de Armas.